Cómo cuidar tu piel después de tomar el sol

How to take care of your skin after sunbathing - Annie Blume

La energía solar es muy agradable y ayuda a nuestro organismo a tener unos niveles correctos de vitamina D. Sin embargo, es importante usar un buen protector solar para evitar la inflamación en la piel. Hoy me gustaría compartir contigo cómo cuidar la piel después de tomar el sol, para eliminar el exceso de radicales libres que se generan.

 

El verano es la estación en la que más nos exponemos al sol y captamos la vitamina D necesaria para afrontar el otoño y el invierno con vitalidad. Por eso es importante exponernos al sol durante 10 minutos al día (en las horas que el sol tiene menor intensidad) sin utilizar un protector solar. Después, es fundamental protegerse para evitar daños en la piel. Existen múltiples alternativas con filtros físicos o químicos.

Cómo cuidar tu piel después de tomar el sol

A nivel interno, te recomiendo utilizar un suplemento de espino amarillo para evitar la desnutrición de la piel, ya que es muy rico en omega 7. Puedes acompañarlo de alimentos ricos en antioxidantes como los frutos secos, los aceites vegetales en crudo y el té verde. También son interesantes los alimentos ricos en betacarotenos, que nuestro organismo transforma en vitamina A, como las zanahorias o los pimientos rojos. Finalmente, es fundamental beber agua para evitar la deshidratación.

How to take care of your skin after sunbathing - Annie Blume

A nivel externo, es interesante aplicarse cremas ricas en antioxidantes, para combatir el exceso de radicales libres que se generan durante la exposición al sol. Estos radicales libres contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

MOONLIGHT, la hidratante cremosa facial de noche es rica en antioxidantes, aporta notorios beneficios antiinflamatorios y potencia tanto la reparación como el rejuvenecimiento celular.

Para potenciar la experiencia de autocuidado, te recomiendo que te sumerjas en un ritual de enmascaramiento de la mano RAINFOREST. Gracias a su contenido en miel cruda y aloe vera, beneficia la regeneración de la piel, además de aportarle vitaminas y enzimas.

Con cariño, Annie.

Vorheriger Beitrag Nächster Beitrag